sábado, 7 de abril de 2012

Salinas, padre del neoliberalismo mexicano.

Salinas, padre del neoliberalismo mexicano (82-94).
MMH, permisivo. Padre putativo del neoliberalismo.
CSG, acusa a sus sucesores, de neoliberales.
Gobierno de coalición, desde 1982, con MMH.
Testimonos: Blog. El Comentario Político Económico.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
El homenaje-funeral de Estado, que se otorgó a MMH, contrasta con la indiferencia oficial al entierro de López Portillo.
¿Por qué?
Porque JLP, al igual que LEA, pretendieron continuar con el populismo incluyente, del Estado de Bienestar, a la mexicana.
De la Madrid, por el contrario, permitió y alentó a su secretario de Programación y Presupuesto a instaurar el neoliberalismo, que SATANIZABA al Estado de Bienestar.
Este modelo económico A LA MEXICANA, era una variante RECORTADA, de la socialdemocracia europea, que contaba con más prestaciones económicas, política y sociales.
Para empezar, en nuestro país no existía (ahora menos) el seguro de desempleo, ni la mayoría de las instituciones eran funcionales y perfectibles.
Pero, lo principal, es que los salarios mínimos mexicanos son 15 y 20 veces menores, a los salarios mínimos de EUA y europeos.
El populismo incluyente mexicano, era 20 veces menor al europeo.
Las “inversiones” extranjeras eran y son extraordinariamente productivas para las transnacionales, SÓLO POR ESTE CONCEPTO, DE SALARIOS ESCLAVISTAS.
Sí, tomáramos en cuenta todas las “garantías y beneficios” que reclamaban para instalarse en nuestro país, SERÍAMOS EXTRAORDINARIAMENTE RENTABLES Y PRODUCTIVOS.
Sin embargo, el neoliberalismo ha propalado la especie de que somos improductivos.
Los intelectuales orgánicos, han adoptado los mitos neoliberales y para recortar el recortado Estado de Bienestar, que pugnaban LEA y JLP, culpaban a nuestra inseguridad económica, política y social, al POPULISMO a secas.
LEA y JLP, fueron y son un dueto satanizado por su populismo incluyente y MMH y CSG son la pareja que instauraron el neoliberalismo del populismo excluyente.
El populismo excluyente, quería recoger y cancelar todas las mini prestaciones económicas y sociales que el populismo incluyente había concedido a las clases mayoritarias.
El priismo, con MMH llegó a su término como modelo económico.
Al cuestionar la intervención del Estado y magnificar la del Mercado, por más que se hablara del PRI, en realidad se OCULTABA QUE EL MODELO ECONÓMICO ERA TOTALMENTE DISTINTO.
El tricolor, se fue modelando con las Cartas de Intención que impuso el FMI al gobierno de López Portillo.
La congelación salarial, el alza de precios, la búsqueda de precios internacionales a los commodities, la desregulación del Mercado, la privatización de empresas estatales, la libertad de flujo de capitales, la libertad de cambio, etc., NADA TENÍA QUE VER CON EL PRIISMO.
Pese a la evidente diferencia de PRI y Neoliberalismo, 30 años después, se habla “del regreso del PRI” cuando es el recrudecimiento del neoliberalismo que está implantado e impuesto en México, desde hace 3 décadas.
Esta táctica de los intelectuales orgánicos, es para desviar, la atención y la culpa, de los desastres económicos al neoliberalismo y culpar a un priismo INEXISTENTE.
MMH y CSG, fueron los eslabones del neoliberalismo.
El salto al abismo.
El populismo, de incluyente, se transformó en excluyente.
Se empezó a recoger y a recortar las migajas del Estado de Bienestar.
Para hacerlo, se buscó “maiciar” y “chamaquear” a los sectores sesentayocheros con Reformas Políticas que en realidad eran para imponer regresiones económicas.
Las “reformas” económicas fueron los mandatos del futuro Consenso de Washington que se haría oficial en los 90´s.
México, fue el conejillo de Indias, de la BUM.
La Banca Usurera Mundial, logró la “hazaña”, de convertir la riqueza ajena en deuda, también ajena.
La BUM, se quedó con las materias primas de México y además, impuso una deuda eterna.
La falta y ausencia de una inteligencia capitalista, pero que viera por los intereses nacionales, fue la razón de esta tragedia económica.
Treinta años después, la intelectualidad pretende ignorar que el FMI, obligó a cumplir con las Cartas de Intención QUE SON OPUESTAS AL MODELO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
Carlos Salinas, con la venia de MMH, adoptó como modelo neoliberal los mandatos fondistas de las Cartas de Intención.
MMH, quiso incorporar a los empresarios como el cuarto sector del “PRI”, pero éstos menos inteligentes y más pragmáticos, PREFIRIERON SER EL PODER TRAS EL TRONO.
Con la decisión, a favor de Salinas, los políticos y empresarios formalizaron un gobierno de coalición APORTANDO A LA CAMPAÑA, 25 MILLONES DE DÓLARES, POR POTENTADO.
Hoy en 2012, el PRIAN menciona como propuesta “novedosa”, un gobierno de coalición, gane quien gane, CUANDO TIENE 30 AÑOS EN ACTIVO.
Precisamente, en la docena neoliberal de MMH.CSG.
Calderón, en el homenaje de Estado, menciona que MMH, admiraba a José María Morelos y Pavón, cuando este se define como “Siervo de la Nación”.
El fallecido, en cambio, fue un siervo del Neoliberalismo internacional.
MMH y CSG, fueron serviles al Consenso de Washington.
Sergio Sarmiento, menciona que el ex presidente, modificó el Art. 26, para señalar que la rectoría económica le corresponde al Estado, pero al Estado Financiero del FMI.
Las Cartas de Intención fondistas, a partir de 1982, son las que dictaban la Rectoría Económica de México.
Las decisiones, particularmente las económicas y financieras, YA NO se tomaban en los Pinos.
Se cocinaban en la SPP, con Salinas-FMI.
MMH, en vez de “Siervo de la Nación”, fue el padre putativo del Neoliberalismo mexicano.
Morelos quería que “las leyes moderaran la opulencia y la indigencia, y que un americano se distinguiera de otro, por la virtud o el vicio”.
MMH, por el contrario, multiplicó la concentración de la riqueza y la explotación mediante el salario esclavista.
Multiplicó la marginación, con la desaparición de facto, del Estado de Bienestar, en beneficio del 1% “nacional” y foráneo.
Salinas en sus libros, acusa a sus sucesores de neoliberales, cuando él, es el padre del mismo.
Pretende deslindarse del desastre económico, que ha sido el neoliberalismo.
Aunque siguen empeñados (Calderón-Salinas-PRIAN) en lo mismo.
En 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario