viernes, 20 de abril de 2012

El 1% proteccionista, grita: ¡Al proteccionismo del 99%!

El 1% proteccionista, grita: ¡Al proteccionismo del 99%!
Seis mil potentados: “El club de los elegidos”, DR.
Salarios 15 veces menores: Proteccionismo del 1%.
Reforma Laboral: Proteccionismo al desempleador.
Endeudamiento: Proteccionismo a la usura global.
Forbistas: Proteccionismo a capitalismo de cuates.
Neoliberalismo: Proteccionismo al fascismo global.
Testimonos: Blog. El Comentario Político Económico.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
¿Quiénes protestan contra el proteccionismo ajeno?
Precisamente los que, por siglos, han utilizado el proteccionismo, para encumbrarse.
Las potencias imperiales y colonialistas de los últimos dos siglos, han utilizado el proteccionismo, como un instrumento de control mercantil.
EUA se independizó de la Gran Bretaña, porque este Imperio colonial, querían que las 13 colonias, fueran eternamente “la granja” productora de materias primas y mano de obra barata, mientras que las Islas Británicas sería la eterna “Fábrica o factoría”, que diera valor agregado, a los recursos materiales y humanos de América.
Al independizarse de Inglaterra, EUA buscó repetir el numerito de que ALyC, fuese “la granja” y ellos “la factoría”.
Y, durante más de 200 años, lo ha conseguido.
Durante los últimos 60 años, EUA ha practicado un proteccionismo, IMPIDIENDO POR TODOS LOS MEDIOS QUE ALYC, EVOLUCIONE.
Mediante el anticomunismo, la guerra antidrogas y la lucha antiterrorista, EUA ha desestabilizado al “continente de la esperanza”.
La venta de armas, el lavado de las narco utilidades y el consumo de drogas, han sido instrumentos muy eficaces en la ingobernabilidad de los posibles y potenciales competidores.
La deuda, el manipuleo de intereses y la inconvertibilidad aúrea del dólar, son herramientas de proteccionismo, que no se aceptan como tales, por la “inteligencia” pro 1%.
La política salarial entre países “ricos” y “emergentes” es, proteccionista, ciento por ciento.
¡Quince a 20 veces mayores para los primeros respecto a los segundos!
La división internacional del trabajo, entre neo Imperios y el resto, es un arma de destrucción masiva del proteccionismo internacional del 1%.
El saqueo de nuestros países por las transnacionales, se disfraza bajo el pretexto de crear empleos y pretender el desarrollo de los países huéspedes.
¿Cuál es la realidad?
Los empleos y el desarrollo nunca existieron, salvo en el inicio.
Hoy vemos que lo que crece es el desempleo y el estancamiento.
Incluso en las metrópolis, esto ocurre, aunque a menor velocidad.
Los Tratados de Libre Comercio, son armas proteccionistas que abren los mercados ajenos, con las producciones del 1%, a costa de la creatividad, iniciativa y productividad ajena.
La satanización que se hizo de la Industrialización vía sustitución de importaciones (ISI) fue una política de Estado, para impedir que otros mercados protegieran a sus industrias nacionales frente a una competencia transnacional, feroz y poderosa.
Las transnacionales arrasaron con la competencia nativa no por su productividad y competitividad, SINO MEDIANTE DUMPING Y EXTORSIONES, DESAPARECIERON CON LAS EMPRESAS COMPETIDORAS EXISTENTES Y HAN IMPEDIDO O COMPRADO A LAS MÁS “PODEROSAS”.
La Banca Usurera Mundial (BUM) y el FMI, han conformado un cartel para convertir la deuda, de una opción, en una obligación mundial.
La BUM, gracias a las Cartas de Intención del FMI, impuestas en México, Brasil y Argentina, en los 80´s, han logrado que las economías no sean manejadas por la Democracia Representativa.
La desaparición de las ideologías “izquierda-derecha” ha sido consecuencia de la globalización del Decálogo del Consenso de Washington (DCW).
El mundo entero, está en 2012, bajo un proteccionismo de, para y pro, 1%.
Y contra el 99%.
Esta desigualdad criminal, se quiere mantener inalterable por los siglos de los siglos.
Por ello, cuando el 99% argentino, le quita un pelo al buey (1%) de Repsol, saltan las “buenas conciencias proteccionistas, contra el proteccionismo del 99%”.
El 1%, reclama como de uso exclusivo, el proteccionismo.
El 99%, si quiere utilizarlo, debe indemnizar al 1%.
Y para seguir, el patrón acostumbrado por el 1%, desde hace siglos y desde hace 6 décadas, la indemnización debe ser según SUS reglas y siempre, para impedir el desarrollo de los DEMÁS.
¡PUNTO!
El proteccionismo es propiedad privada.
Del 1%.
¡Cómo todo el Planeta!
Sí es propietario del futuro de 7 mil millones de seres humanos.
También lo es del proteccionismo.
Sí el 99%, quiere usarlo. ¡Debe pagar por ello!
Y en tal proporción que el proteccionismo, se convierta en lo opuesto.
En un neo sojuzgamiento.
Del Siglo XXI.
La Regresión Laboral, es un proyecto neoliberal de proteccionismo a los desempleadores y mal pagadores, del 1%.
Esta minúscula minoría, pretende eternizar y agravar las “reformas” de la “revolución de los ricos” que fue el Acuerdo de Bretton Woods, ANTES DE FINALIZAR LA SGM.
La creación de las Naciones Unidas, a iniciativa de Wall Street-EUA, quería un organismo excluyente de la URSS.
La ONU, en realidad era una herramienta de rechazo, a la posibilidad de que los trabajadores-clase media, pudieran dirigir un Estado pro, para y del, 99%.
Según el 1% y sus comparsas, los ÚNICOS, con tal capacidad eran los empresarios y sus afines.
¡NUNCA LAS MAYORÍAS!
Trabajadores, campesinos, intelectuales, clase medieros y burócratas partidistas, NO eran capaces de dirigir un ESTADO de las mayorías.
Con este pensamiento ÚNICO, se firmó el acuerdo de Bretton Woods y se crearon tres organismo económicos y uno político para hacer factible este mito: Sólo los explotadores del trabajo humano, pueden y deben dirigir al planeta.
En lugar de demostrar pacíficamente y mediante una competencia leal su afirmación, se utilizaron todos los medios para convalidar el mito. Neoliberal.
La Revolución de los Ricos en 44, creó en BW, al Banco Mundial, al FMI y al GATT.
Un año después se fundó a la CIA.
De la SGM, EUA-WS, surgió con la mitad del PIB mundial.
La URSS, contaba sólo con la décima parte. Un 5% y las peores secuelas de la Tragedia Mundial.
A todo lo anterior, ahora había que agregar la confabulación de los neo Imperios, para impedir por todos los medios, el desarrollo pacífico de UN MODELO DISTINTO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO: El de la URSS.
En lugar de hacerlo por la vía pacífica y mediante medidas leales, justas y distributivas, el Acuerdo de Bretton Woods impuso medidas arbitrarias e injustas.
Para empezar: Salarios diferenciados entre las metrópolis y el resto.
Entre Imperios y colonias.
EU-WS, sabía que “la primavera anticolonialista, del siglo XX” era imparable, pero haría todo lo que hubiera que hacer para retrasarla, el mayor tiempo posible.
La CIA calculaba que por daños de la SGM, la URSS tardaría en recuperar su estatus de pre guerra en 50 años, o más.
En ese tiempo, se podía crear un escaparate que contrastara los avances y retrocesos de uno y otro Sistema.
Partiendo de condiciones muy diferenciadas, empezando por el PIB de la URSS y de EUA-WS: 1 a 10 y de que el segundo no sufrió la guerra en su territorio, infraestructura y menos en la población civil, las ventajas eran enormes.
En lugar de intentar compensar las diferencias, por simple humanidad, se hizo todo lo posible por acrecentar las desigualdades y diferencias.
La posesión y el uso de la bomba atómica por parte de la dupla EUA-WS, en Japón, obligó a la URSS a destinar recursos a nivelar la situación.
La carrera nuclear, armamentista y después la espacial, restaron recursos para el logro de un capitalismo más humano y social de la sociedad Soviética.
Con el arranque tan disparejo y la creación de un Muro antisoviético con los neo imperios capitalistas, el capitalismo democrático-social se rezagó.
El escaparate propagandístico del “American way of life”, empezó a surtir efecto en las nuevas generaciones “socialistas”que no vivieron los horrores de la SGM.
“El sueño americano”, que publicitaban los MMC propiedad del 1%, crearon la expectativa de que era generalizado, cuando existían enormes rezagos para los negros, latinoamericanos y emigrante no anglosajones.
También los blancos pobres, era discriminados en los 60´s, 20 años después de la SGM, en los EUA.
Kennedy y su generación, trató de cumplir su promesa frente a los norteamericanos de color pero toleró la nueva discriminación que fue y es, la salida masiva de empresas de alto valor agregado y sueldos “generosos”, a los países “emergentes”.
El “proteccionismo” hacia las comunidades de los neo Imperios que significaba el Estado de Bienestar americano y/o la Socialdemocracia europea, empezó a desaparecer.
El proteccionismo “social” de la pos Guerra se convirtió en un proteccionismo a la élite de los potentados y oligarcas.
El proteccionismo de, para y por el 1%.
La concentración de la riqueza, se fue gestando desde antes del fin de la SGM.
La concentración del Poder Mundial, en sólo “seis mil potentados” según David Rothkopf, en “El club de los elegidos”, fue y es una consecuencia de las políticas proteccionistas del 1%, del 1%, del 1%, etc.
¡6 mil individuos deciden el futuro, NO SÓLO DE 6 MIL MILLONES DE SERES HUMANOS, SINO DE LA VIDA DEL PLANETA TIERRA!
ESTA ABERRACIÓN FASCISTA, NACIÓ A MEDIADOS DE LOS 40´S CON LAS POLÍTICAS PROTECCIONISTAS AL 1%.
El “éxito” ha sido tal, que en 2012, 6 mil potentados, pueden levantar o bajar el pulgar, a la esperanza de una vida mejor a 7 mil millones de seres humanos.
Y del Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario