martes, 25 de octubre de 2011

OTAN, brazo armado del fascismo. (13) indignados del Mundo, Uníos.

OTAN. Brazo armado del fascismo.
Irak, Sudán del Sur y Libia: Víctimas.
Petróleo para el 1%. Drones para el 99%.
Lucha de clases: OTAN vs. 99% mundial.
Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), fue el brazo armado del anticomunismo de la Guerra Fría (1945-1989).
En 2011 es el brazo armado fascista, del neoliberalismo, con la balcanización de Libia.
Veamos un poco de historia:
Los Planes Marshall, en la Europa Occidental y en Japón, fueron los brazos económicos para reconstruir los mercados respectivos, después de la SGM, y levantar un muro al capitalismo de Estado de la URSS.
Wall Street y el capitalismo de Estado, de EUA y Gran Bretaña, temerosos de la competencia soviética, fabricaron un enemigo a modo, para intervenir en los Estados latinoamericanos y en los Estados que se habían (o se estaban) liberando del colonialismo europeo.
La URSS, no podía conquistar al Mundo, porque no tenía los medios para hacerlo, no digo que no lo pretendiera. PERO.
Estaba imposibilitada en lo económico y, en consecuencia, en lo político.
Después de la SGM, los soviéticos sufrieron 20 millones de muertos, 30 millones de inválidos, 70 millones de huérfanos y viudas y 20 millones de ancianos semi analfabetas.
Las estructuras productivas estaban destruidas y las que estaban activas estaban orientadas al abastecimiento del Ejército Rojo.
El resto de la economía tenía que levantarse de cero y las estructuras de salud, sociales y culturales, prácticamente, no existían.
La SGM, le robó a la URSS, dos o tres generaciones, con limitada, mediana y alta preparación política, económica y social.
El Departamento de Estado, el Pentágono y la CIA, calculaban que pasarían 50 años, para que la URSS, recuperara el estatus de antes de la Guerra.
En contraste, EUA “sólo” sufrió la muerte de 300 mil y la invalidez de 500 mil hombres. En su mayoría, soldados.
La población civil, sufrió cero daños, comparativamente, con Europa y en particular, la URSS.
La SGM, para la Potencia capitalista de Mercado, le sirvió cómo un catalizador para multiplicar el poderío económico previo al conflicto.
Toda la estructura productiva, además de no sufrir daño, estaba diversificada y SOBRE TODO, se habían incorporado nuevos elementos innovadores con los emigrantes, negros y mujeres.
Los recursos financieros, académicos y comerciales se habían incrementado al grado de que la mitad del PIB mundial, le pertenecía a EUA.
La carrera entre las dos potencias de capitalismo de Estado, no podía ser parejera en ningún sentido, por la enorme distancia en que se arrancaba.
Sin embargo, Wall Street, mediante los Medios Masivos de Comunicación (MMC) creó el fantasma del Oso Rojo Comunista, que pretendía apoderarse del Mundo.
Con el Peligro Comunista, WS buscaba conservar e incrementar, la mitad del PIB mundial para el 6% de la población mundial.
El contraste. La URSS con el 10% de población sólo tenía el 5 a 6% del PIB del mundo.
¡DIEZ VECES MENOS!
Pese a estas cifras, se mantuvo el cuento del Peligro Comunista, que los MMC difundieron por todo el planeta.
Creyendo sus propias mentiras, dentro de los EUA se inauguró, el macartismo.
La Comisión Senatorial para Investigar las Actividades Anti Norteamericanas, persiguió a actores, guionistas, directores, periodistas y locutores de Hollywood, la Prensa y Radio, acusándolos de comunistas y/o simpatizantes.
Durante 8 a 10 años, el macartismo acosó a cientos de estadounidenses connotados y no, encarcelando o expulsando del país a decenas, pero sólo condenó a muerte a dos: los Rosemberg.
Esto en los EUA.
En el resto del Mundo, el anticomunismo duró casi 50 años y causó, más de 10 millones de muertos.
Las guerras de Corea y Vietnam, fueron las más conocidas pero se han mantenido ignorados, miles de conflictos bélicos, en todo el mundo.
Sólo la Guerra Sucia que se practicó en América Latina y el Caribe (ALyC) tuvo una duración de 50 años y un saldo de medio millón de muertos y más de 10 mil desaparecidos.
Los daños económicos, políticos y sociales son incalculables.
El brazo armado fue la CIA, en la mayoría de las desestabilizaciones de gobiernos y en la creación de guerras civiles y conflictos raciales, religiosos y políticos en todo el Mundo.
La participación de la OTAN, en la Guerra Fría, fue la de provocar la desviación de recursos de la URSS, en la militarización de la Europa del Este.
En respuesta, 5 años después de la OTAN, los soviéticos fundaron el Pacto de Varsovia.
El primer papel de la OTAN, fue la de distractor de recursos antes de su participación como brazo armado del neoliberalismo (fascismo) en gestación.
La balcanización de Yugoeslavia, fue la segunda actuación.
La Guerra de Irak, fue la participación más abierta como un ejército del neoliberalismo, pero durante años fue un recurso disuasivo contra los nacionalismos incipientes de las viejas colonias.
En la guerra de Argelia, por la liberación colonialista de Francia, la OTAN fue vetada por De Gaulle, por temor a que sirviera a los intereses de EUA y Gran Bretaña.
Inclusive, el entonces presidente francés, ordenó el retiro y desmantelamiento de todas las bases militares y de espionaje, en su territorio.
La guerra de los Balcanes, de la limpieza étnica, fue su mayor intervención, hasta la Guerra Civil en Libia.
Macario Schettino, en su artículo: “Experimento fracasado”, menciona y publica gráficas del intento frustrado del socialismo real. PERO.
Sin mencionar los datos que cité anteriormente.
Pese a sus conocimientos económicos, insiste en señalar de estatista al sistema soviético y negarle este mismo adjetivo a Wall Street, que tiene a EUA y GB, como sus gadgets Estatales.
Ambos sistemas, aunque se califiquen: “demócratas o sociales” son Estatistas y Capitalistas, con variaciones en cuanto a la propiedad de los medios de producción y el modo de apropiación.
De hecho, EUA llegó a ser más “comunistas” en lo económico y social por los “salarios generosos” que aceptó conceder a sus trabajadores.
Un hecho imposible de imitar por la URSS, por los impedimentos mencionados, que tuvo después de la SGM.
Los “salarios generosos” (no atados a la inflación) fue el arma secreta que “hizo fracasar” al socialismo real.
La URSS, imposibilitada de otorgar estos salarios generadores de clase media dorada, que a su vez creara más clase media, era socialista de palabra, pero no en la calidad (consumista) de vida, para su población.
EUA, en los primeros 30 años después de la SGM, NO fue completamente, socialista, por su macartismo en lo político.
Tampoco podía serlo, por su apartheid con los negros y la discriminación anti migrante y a la mujer.
Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan, Bush, Clinton, Baby Bush y Obama, corrigieron parcialmente ese fascismo. PERO.
El neoliberalismo (fascismo económico) empezó a recortar, frenar y revertir los “salarios generosos” a la población trabajadora.
El retroceso en lo económico, se intentó ocultar con la expedición de tarjetas de crédito y la explosión de la deuda, creando la ilusión de que se tenía el mejor de los mundos.
La realidad es que se invirtió el esquema de los 30 años anteriores.
El 1% del fascismo neoliberal, trajo empobrecimiento económico y relativa igualdad en lo político y social.
La lucha de clases se reinventó.
El 99% neoliberal, pero no necesariamente fascista, está indignado.
Sí, pero porque el 1% le levantó la canasta del botín, mundial.
La OTAN es, en 2011, el brazo armado del capitalismo salvaje al servicio del 1% fascista.
Los Drones (aviones armados teledirigidos) de WS-EUA, son utilizados bajo el amparo de la OTAN.
Libia es su primera víctima.
En su cuenta genocida activa.
Ahora.
¿Quién sigue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario