lunes, 31 de octubre de 2011

Bloqueo criminal a Cuba, por el 1%. (17) Indignados del mundo, Uníos.

Bloqueo criminal a Cuba, por el 1%. (17) indignados del mundo, Uníos.
¿Por qué EU, no trata a Cuba como a Japón?
Kennedy, luchó por los Derechos Civiles.
¿Obama, luchará por el Derecho de Cuba?
Fin al embargo comercial del 1%.
ONU: 1% de cal por 99% de arena.
Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para el Mundo.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
En varios comentarios he tratado temas sobre Cuba: Cuba; Obama y Fidel Castro; Error Castrista; y Cubanos de Miami.
En este último: “Cubanos de Miami”, menciono, brevemente, algunas condiciones prevalecientes en la isla, antes del ascenso al Poder del castrismo, que NO del socialismo.
La construcción del socialismo es “imposible” en la Era: El hombre, lobo del hombre.
Su viabilidad es posible sólo en la Era: El hombre, solidario del hombre (CB).
Recuerdo un artículo personal, que no se publicó, después de la derrota de los mercenarios, entrenados por la CIA, en Bahía de Cochinos (Playa Girón).
El título: ¿Por qué EU, no trata a Cuba cómo a Japón?
Recordaba que Cuba, efectivamente había confiscado y/o expropiado propiedades a estadounidenses PERO que no había BOMBARDEADO alguna ciudad en EUA.
Preguntaba, ingenuamente: ¿Por qué a Japón, se le ayudó “generosamente” para su rápida recuperación, a pesar de su agresión, con grave saldo en víctimas y daños?
Cuestionaba, ingenuamente: ¿Si las expropiaciones de los “barbones cubanos” eran más punibles que los miles de muertos de EUA?
Al final del texto, ingenuamente, interrogaba: Cuba, ¿necesita bombardear, un Pearl Harbor hipotético, para recibir un trato igual?
Es decir: Ayuda económica, tecnológica, comercial y una reforma agraria incruenta, en lugar de un terrorismo de Estado.
Medio siglo después del artículo citado, repito la pregunta:
¿Cuba necesita declarar una guerra al Coloso del Norte, para recibir un Plan Marshall?
Es obvio, que fueron OTRAS las condiciones históricas, que decidieron los tratos diferenciados:
Benévolo con Japón y Genocida con Cuba.
El Imperio Nipón, estaba derrotado y Wall Street, buscaba un aliado de capitalismo de ESTADO DE MERCADO, que sirviera de barrera al capitalismo de ESTADO SOCIAL, que pregonaba la URSS.
Cuba, en cambio, representaba una revolución triunfante sobre un neocolonialismo continental impuesto “al continente de la esperanza”.
Wall Street-EUA, con la doctrina Monroe y el Destino manifiesto era “la mano que mecía la cuna”, de esta neo esclavitud continental.
El triunfo de un pre capitalismo independiente y soberano en la Isla, de los dictados de WS-EUA, era inadmisible, por la teoría del dominó, del Pentágono.
Una Cuba con un proyecto capitalista que no estuviera bajo el control del Imperio, no se permitiría y PUNTO.
¡Sería un mal ejemplo, para el resto de las neo colonias iberoamericanas!
Por ello, se recurrió a todos los medios al alcance, para impedirlo.
Los MMC, empezaron el golpeteó mediático, acusando al castrismo de “cumplir las promesas revolucionarias”.
Aplicar una Reforma Agraria en los hechos y no SÓLO de palabra, era un “mal” ejemplo para el resto del continente.
La oligarquía latifundista de ALyC, socia de la Fruit Co. y similares, aplaudieron y cooperaron a la satanización de las medidas reformistas y pre capitalistas, de los Barbones.
Los prestanombres industriales y comerciales del continente, se sumaron a castigar a los soñadores de un capitalismo independiente AUNQUE fuese en un país miles de veces más pequeño que su represor.
Los sectores de ALyC, capitalistas pero nacionalistas, veían con simpatía y esperanza que un proyecto afín, tuviera la tolerancia del Coloso del Norte, sin tanto drama. PERO.
La histeria histórica de Wall Street, no estaba dispuesta a tolerar ni un cambio de coma, en la línea trazada por la Hegemonía de EUA.
Para el pensamiento único, del neoliberalismo incipiente, nacionalismo y soberanía, era comunismo puro.
El anticomunismo de la Guerra Fría, buscó acorralar a los castristas y llevarlos al terreno que convenía a los intereses de WS-EUA.
Después de la satanización mediática, se utilizaron los ataques directos: sabotajes, bloqueos, confiscaciones de divisas, agresiones armadas, bombardeos, bombazos, etc., sin resultados.
Automáticamente:
Se autoriza la invasión de Bahía de Cochinos: Mercenarios entrenados en Guatemala por la CIA, fueron transportados por barcos y apoyados con aviones, disfrazados como desertores de la isla.
El plan, era crear “un conflicto civil interno”, en el cuál los invasores pidieran la ayuda de la OEA y que ésta, a su vez, recurriera a los tratados internacionales para intervenir a favor, obviamente, de los mercenarios.
Lo ocurrido en Libia, en 2011 era el patrón, seguido en 1961, para intervenir, “humanitariamente”, en los asuntos internos de los países rebeldes. Por cierto.
A propósito de la intervención criminal en Libia, a Muammar Gaddafi, se le acusó de patrocinar el acto terrorista contra un avión, con saldo de 276 víctimas.
Antes de ello, WS-EUA, había financiado a Luis Posada Carriles y socios para atentar contra Cubana de Aviación, haciendo explotar un aparato con saldo de 73 víctimas.
Otros agentes de la CIA, cometieron y fueron responsables de ataques con bombas a hoteles turísticos, buques, depósitos de combustibles, etc.
Este etcétera, fueron decenas de intentos para matar a Fidel Castro y a sus ministros, incluyendo planes para acabar con el Che Guevara.
¿Cuántos se acuerdan de ello?
¿Este terrorismo de Estado, fue una acción humanitaria?
¡Para nada!
Los agentes de la CIA y sus Directores, los Secretarios de Estado, Militares del Pentágono y los ex Presidentes, están cobrando sus pensiones o “sueldos” en transnacionales.
Sólo peones menores como: Posada Carriles y socios, fueron detenidos y juzgados por “mentir al Servicio de Migración” al primero y a otros se les hicieron cargos semejantes para que quedaran en total impunidadl, pese a su terrorismo, confeso y publicado. PERO.
Volviendo a la invasión de “Bahía de Cochinos”, ésta fracasó, para frustración de Kennedy, quién fue un paladín en cumplir con su promesa de hacer efectivos los Derechos Civiles para la población negra de EUA, PERO.
Negando esa posibilidad a los cubanos castristas, que pretendían, ingenuamente, copiar el capitalismo liberal de EUA.
Un capitalismo soberano, no estaba en los planes del Imperio pero tampoco en el clan Kennedy, que buscaba ahogar a la economía cubana.
El Plan B, a la derrota de los mercenarios, en Playa Girón, tenía varios rostros:
La confiscación de capitales de la Isla, el bloqueo de medicinas, refacciones, alimentos y miles de productos indispensables para medio mantener, una maquinaria de segunda y chatarra, que se acostumbraba “vender” a los isleños (y ALyC) para “capitalizar y hacer competitiva” a la “producción cubana”.
Todas estas agresiones económicas de WS-EUA, pretendían la rendición o provocar al castrismo para que cometiera el error CALCULADO, de buscar un aliado del mismo peso de EUA.
La alianza con la URSS, estaba prevista por la CIA.
La Declaración de la Habana, de “señalar a la Revolución Cubana, como el primer territorio libre de América, a 90 millas de EUA”, fue el recurso último esperado por los intelectuales orgánicos, de WS-EUA.
¡El Imperio, por fin, tenía el pretexto ansiado para “defenderse del imperialismo soviético”, representado por un país, 250 veces más pequeño, en alianza con otro Estado, con un PIB, 25 veces menor!
Con la declaración “socialista”, el Imperio del capitalismo de ESTADO de mercado, AHORA podía intervenir en TODOOOOS los mercados internos de ALyC, para impedirles cualquier asomo soberano y nacionalista en su economía.
Con esta política colonial, “el continente de la esperanza”, EN LUGAR DE INNOVAR Y EMPRENDER por su cuenta y riesgo, sería el basurero de toda la chatarra industrial, para la producción y consumo interno, mientras que “la modernidad industrial”, sería para la exportación a los países comunistas y socialistas de Europa y Asia.
La resistencia que hicieron los emprendedores nacionalistas, que buscaban un CAPITALISMO CON ROSTRO PROPIO, fue tachada de complicidad con el comunismo y se le atacó, con la misma saña, con que se persiguió a socialistas y comunista de café y aula. AQUÍ.
Hago un paréntesis.
La “izquierda” de ALyC, no es ni ha sido beligerante, ni de armas tomar.
Ni siquiera ha sido “combatiente” en el terreno ideológico.
Una prueba, es que el castrismo confundió, la gimnasia con la magnesia.
En los 60´s, la declaración “socialista” de Fidel Castro, bombardeaba los incipientes cimientos neoliberales. PERO.
También, bombardeaba las posibilidades pre y capitalistas nacionales.
La declaración: “primer territorio libre de América Latina y el Caribe” fue una balandronada heroica.
Le dio un pretexto para intervenir al Imperio y atrasó 50 años el capitalismo social del continente.
Fue más destructivo que bombardear Pearl Harbor, para los capitalismos nacionales y soberanos. También.
Fue, cómo arrojar una Bomba Atómica, en el corazón de Wall Street. Y.
El bloqueo de medio siglo contra Cuba, no se hizo esperar.
No, por Kennedy, el primer católico presidente.
Ni por Obama, el primer negro, en el mismo cargo.
Paradójicamente, gracias a los Derechos Civiles “impuestos”, por el primero. PERO.
¿Cuándo se respetarán los derechos comerciales de Cuba?
¿Cuándo tendrá fin, el bloqueo del 1%?
¿Cuándo respetará WS-EUA, los derechos de los demás?
¿Nunca habrá respeto, para el 99%?

No hay comentarios:

Publicar un comentario