domingo, 24 de junio de 2012

Cumbre Río + 20, al servicio de G BUM-1%. Secadoras de ropa.

Cumbre Río + 20, al servicio del G BUM-1%. Ganancias vs. Derechos.
Testimonos: Blog. El Comentario Político Económico.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
Al terminar el G-20, en Los Cabos, México, dio inicio la Cumbre Río + 20, en Río de Janeiro, Brasil.
Mientras el G-20, parece enfocarse en la economía, en la Cumbre de Brasil, se habla de una Economía Verde.
PERO, tanto una, como otra, en realidad buscan conseguir: “La máxima ganancia, con la mínima inversión”.
La Cumbre del G-20 y de Río + 20, son reuniones para proteger los intereses de la Banca Usurera Mundial (BUM) y del 1% que acaparan el 90% de la riqueza.
Tanto la Real, como la Ficticia.
Los especialistas aventuran que esta última es: Entre 3 y 5 veces, la real.
“Gracias” a que la BUM, puede crear dinero, sin producir y sin un respaldo tangible (Patrón oro o moneda consensada) nos encontramos en una crisis económica global que violenta genocidamente, los Derechos Humanos y Ambientales.
Aunque la Cumbre Río + 20, está organizada por la ONU, este organismo internacional, fue creado para mantener la Hegemonía de EUA.
Después, se fueron agregando al Imperio novato, los Imperios “veteranos”.
Los cuales: Siete u 8, forman el Consejo de Seguridad, y mediante el veto, controlan a la ONU.
Con casi 200 países, afiliados.
En Bretton Woods, se crearon 3 organismos internacionales económicos: Banco Mundial, FMI y GATT-OMC.
La ONU, fue el organismo político que permitía el derecho al pataleo, de los países coloniales y neo coloniales.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) sería la encargada de la “Seguridad Exterior” del neo Imperio y Socios.
Estos, formaron el G-7, que después del derrumbe de la URSS, se transformó en el G-8, con Rusia convertida al Consenso de Washington.
El neoliberalismo, fue el regreso del capitalismo salvaje que había sido regulado por decisiones de los presidentes de EUA (el Padrino Mundial) desde Franklin D. Roosevelt, hasta Jimmy Carter.
Ronald Reagan, es considerado “el padre político del neoliberalismo”, mientras que Milton Friedman es “el padre económico”.
Reagan utilizó el Poder del Estado, para ir en CONTRA del Estado de Bienestar, de la Social Democracia europea, de la Solidaridad Nipona y del Populismo Latinoamericano.
Todos estos tipos de capitalismo de Estado Social, fueron impulsados y financiados por Wall Street-EUA.
Siendo el populismo latinoamericano, una versión más ligera del populismo de EUA, fue combatido a muerte por sus progenitores.
Al populismo en ALyC, WS-EUA le declaró la guerra y para hacerla digerible para la Opinión Mundial, inventó el fantasma del comunismo.
La URSS, para convertirse en un Imperio, necesitaba ser una potencia económica y no lo era, ni podía serlo, por las enormes secuelas de la SGM.
Los soviéticos, tenían un PIB que era la décima parte de EUA y la vigésima del mundo.
NO contaba con una moneda respaldada por el 80% del oro del mundo, que se refugió en EUA, antes y después de la SGM, HASTA QUE SUS PAÍSES MEJORARON ECONÓMICAMENTE (60´s).
La URSS no contaba con recursos, ni para cumplir con su población, pues los excedentes se destinaban a la carrera armamentista y espacial.
El incumplimiento con las juventudes soviéticas en cuanto a bienestar y consumo, derrumbó al Sistema Soviético.
A Reagan le tocó en suerte, el derrumbe soviético, gracias al “bluf” de la Guerra de las Galaxias.
El desplante, fue con un endeudamiento gigantesco, otorgado por Wall Street, co el fin de deshacerse de la URSS.
Aunque ya se anticipaba el desenlace, PORQUE LA REVOLUCIÓN DE LOS RICOS, HABÍA CREADO UN ESCAPARATE DE AMERICAN WAY OF LIFE, QUE DINAMITÓ LA IDEOLOGÍA SOCIAL.
El Consenso de Washington, hizo oficialmente su aparición, AUNQUE YA SE HABÍAN IMPUESTOS VARIOS PRINCIPIOS NEOLIBERALES EN LA CRISIS DE DEUDA DE ALyC, en los 70´s y 80´s.
Las Cartas de Intención, del FMI, para renegociar la deuda ya incluían las recetas de desregulación del Mercado, libertad a precios y capitales, contención salarial, no participación del Estado, satanización del populismo (Estado de Bienestar), baja de impuestos al GRAN capital y aumentos al empresario medio, al trabajador y a la población en general.
El Cambio Neoliberal, transformó el populismo INCLUYENTE, CON BENEFICIOS A LA SOCIEDAD, en un populismo EXCLUYENTE, CARGANDO LOS COSTOS ESTATALES Y LAS GANANCIAS DE ESPECULADORES A LOS DE MENOS RECURSOS.
LA EXENCIÓN A LOS PODEROSOS, ES EL EJE RECTOR, DEL NEOLIBERALISMO.
Esto se ha puesto de relieve, en el trato diferenciado entre las élites y la población:
Warren Buffet, el multimillonario estadounidense ha pedido que los potentados paguen más impuestos, pues es injusto (criminal) que su secretaria pague el 36% de impuestos y él no llegue a 16%.
El candidato republicano, Mitt Romney, pagaba la mitad que sus empleados y en cuanto a las inversiones, en muchos casos, estaba exento.
Recientemente, ante la crisis griega. La directora gerente, Christine Lagarde, regañaba a los helenos a que pagaran sus impuestos, mientras que ella, está exenta de hacerlo, por su calidad de funcionaria del FMI.
En México, no cantamos mal las rancheras y Hacienda, ha condonado o devuelto, miles de millones de pesos, a grandes empresas, accionistas y propietarios de monopolios y de la usura.
Esas mismas autoridades han permitido la creación de decenas de fideicomisos, que no están obligados a rendir cuentas, por dineros públicos de miles de millones de pesos.
PERO. A coro denuncian el error de AMLO, por prometer financiar sus planes con recortes a los injustificados y discriminatorios beneficios, de la burocracia dorada e inepta.
En suma, los organismos internacionales, como la ONU, y la Cumbre Río + 20, son válvulas de escape, para los interesados y preocupados por el desastre ambiental.
Tanto los oficiales como los marginales.
De 200 propuestas en 1912, sólo 20 se han atendido. De 90 urgentes, 15 están en proceso.
De 195 países sólo 120 participan y 100 mandatarios de los más contaminadores y agresivos con la ecología, no hicieron acto de presencia.
¡Y qué bueno!
En esta Era de Aldea global, hay que agradecer que no se muevan grandes comitivas, por el aire, pues la contaminación del transporte aéreo, es de las peores.
PERO, entonces ¿por qué sí asistieron los mandatarios de Alemania, Gran Bretaña y EUA, a la Cumbre del G-20 y no a la de Río?
¿Por qué, mantener y acrecentar las ganancias del 1%, tiene más importancia que, rescatar al planeta?
Simplemente porque las ganancias del 1% importa más para las élites que los Derechos Humanos y del Planeta.
Un ejemplo de ello lo tenemos en el uso de secadoras de ropa, en el sur de EUA.
El Sur de EUA (arrebatado a México, 1846-1948) tiene 10 meses, en promedio, de sol al año.
Con 7 horas soleadas, al día, con temperaturas arriba de 30° C.
Los fraccionamientos, desde hace DÉCADAS, tienen un convenio de NO TENDER ROPA EN LOS PATIOS.
El espectáculo de ropa colgada para secarse, puede merecer una amonestación y hasta una multa, por violar la ordenanza.
Así, millones de residentes utilizan gas o electricidad, para secar, con enormes consumos y costos de energéticos y dinero.
¡TODO PARA CUIDAR LA IMAGEN RESIDENCIAL!
EUA, es el mayor consumidor de energía del Mundo y por ello ha evitado firmar el protocolo de Tokio y ha vetado cualquier medida que conduzca al ahorro y mejor uso de los combustibles fósiles.
El Rey del desperdicio y el mayor emisor de desechos de carbono, con sólo 4% de la población mundial, consume 25 a 30% de energía del Planeta.
En lugar de buscar la excelencia y el mejor aprovechamiento, de cualquier bien, se dispone a consumir el 40% en 2020.
Y en las fechas “ambientales”, se plantan árboles y se pronuncian discursos de respeto a los derechos de la Tierra, pero en los hechos duros, son los peores en cumplir con las vidas y las leyes ECOLÓGICAS.
Para seguir con su dispendio criminal, se lanzan sobre los países con recursos energéticos, con cualquier pretexto (armas de destrucción masiva) para saquearlos hasta el agotamiento.
México, para evitar la invasión militar, “acepta” una relación comercial de vender crudo a la(s) Potencia(s) Hegemónicas(s).
Sin crear una refinería o un complejo petroquímico, desde hace 40 años.
Las élites y sus voceros, disfrazan el chantaje del Imperio, afirmando que es mejor negocio la exportación sin valor agregado, de crudo.
Seguramente, todos los cientos de miles de productos, derivados del petróleo, generan pérdidas y NO CREAN EMPRESAS, EMPLEOS, NI SALARIOS DECOROSO, NI ALIENTAN LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN.
¡Y NO GENERAN IMPUESTOS!
SEGURAMENTE, los que producen miles de creatividades, a partir del oro negro, son tontos.
Y nosotros, vendiendo crudo, somos los inteligentes.
¿Verdad, Schettino, Sarmiento, Castañeda, Aguilar, etc.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario