sábado, 2 de febrero de 2013

Caso Cassez, por injusticia ECONÓMICA.

Caso Cassez. Injusticia económica.
Es la hora de Opinar. Televisa. Foro TV.
Instituciones modernas con salarios del Medievo.
Testimonos: Blog. El Comentario político Económico.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
El caso de Florence Cassez, exhibe, como ningún otro, la enorme injusticia económica de nuestros países “emergentes”.
En el Programa de Televisa: “Es la Hora de Opinar”, que conduce Leo Zuckermann, en colaboración con Javier Tello, presentaron las conclusiones de los anteriores y de Héctor Aguilar y Jorge Castañeda, sobre la liberación inmediata, de la francesa Florance Cassez.
Aunque en los 4 programas se menciona la Justicia, la Legalidad, el Debido Proceso, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos de víctimas y procesados, en realidad TODO LO ANTERIOR está más relacionado con la injusticia económica de nuestros países Latinoamericanos.
La debilidad de nuestras instituciones, en muy buena parte se debe a la condición de colonia de ALyC, respecto al G-7 y en particular a los EUA-Wall Street.
Este G-7, en realidad ha sido sustituido por la Banca Usurera Mundial (BUM), que “gracias” a la economía criminal, también ha sido reemplazada por la Banca del Crimen Internaciona lnstitucional (BCII).
En estos comentarios, hemos enfatizado que la búsqueda de obtener “la máxima ganancia con la mínima inversión” ha llevado a la ECONOMÍA MUNDIAL, a la práctica de crímenes económicos GLOBALES, para alcanzar los objetivos de concentrar la Riqueza y el Poder, en unos cuántos.
Stiglitz, habla del 1%. Krugman, del 0.1%.
En lo personal, menciono y coincido con la revista Forbes, en que es el 0.0001% el que acapara más de la mitad de la riqueza y prácticamente TODO el Poder político mundial.
Después de la SGM, EUA tenía el 50% del PIB global, el 80% del oro, una moneda aceptada universalmente y además, el mayor poder militar y económico del mundo.
Sin su territorio, economía y población, golpeada directamente por la SGM, EUA se vio con el mayor poderío económico y militar de la historia.
En sus manos tuvo la oportunidad de crear un mundo más justo y equilibrado porque, además, había creado 5 INSTITUCIONES GLOBALES: El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el GATT-OMC, en lo económico; la ONU, en lo político y la CIA en la Seguridad Internacional.
Lamentablemente, estas CINCO INSTITUCIONES, no fueron para construir un mundo en que “el hombre, dejara de ser el lobo del hombre” y se alcanzara la ERA en que “el hombre, fuera solidario del hombre”.
Las 5 INSTITUCIONES, fueron creadas para mantener la hegemonía, NO de un país como un TODO: EUA, sino de un grupo reducido de capitalistas que vieron la OPORTUNIDAD IRREPETIBLE, de ser ellos, los dueños y amos, del planeta.
El único obstáculo para alcanzar el dominio total, estaba en que la SGM, había despertado otros sueños de Libertad, Fraternidad y Justicia, en otros seres humanos que era la enorme mayoría de los países colonizados e incluso, de amplios sectores de EUA que eran y estaban colonizados, en lo interno, por el Gran Capital.
Internacionalmente, la creación de la URSS, representaba una “competencia” para las grandes corporaciones.
Cuyos dueños se propusieron eliminar, por todos los medios.
No era cuestión “personal o ideológica, sino de negocios”.
Los grandes multimillonarios, hablan y hablan de que la competencia es buena, PERO es mucho mejor, no tenerla y así, imponer sus precios y productos.
Por ello, Wall Street-EUA, rompió su alianza con la URSS y la convirtió en su gran enemigo, pues representaba la posibilidad de un competidor contra su SISTEMA impuesto e impulsado por un Estado, dominado por capitalistas o sus empleados.
La SGM, afectó a la URSS, como a ningún otro país.
Tan era así que, la CIA, consideró que para superar los estragos y llegar al estatus de pre guerra, tardaría más de 50 años, en lograrlo.
Ello, sí no ocurrían nuevas tragedias o interrupciones al proceso económico, social y político.
La Carrera armamentista y espacial, fueron barreras que impidieron que los escasos recursos económicos de la URSS, se canalizaran para las “competencias” equivocadas y no para la competencia por el bienestar económico, social y político de los soviéticos.
Por ello, Wall Street-EUA, diseñó el plan de crear un escaparate-muro, del American way of life.
Los MMC, fueron creando la ficción de que EUA, era el paraíso de la libertad y del bienestar, cuando las grandes mayorías de negros, migrantes y las mujeres eran discriminadas por su color, su procedencia o su género.
Dentro de los propios EUA.
Sin embargo, las juventudes soviéticas, que no padecieron las penalidades de la guerra PERO SÍ las carencias de la “paz”, comparaban su realidad, con la ficción del consumismo compulsivo de una élite anglosajona: blanca, masculina y protestante.
Hasta los 70s y 80s, con las marchas por los derechos civiles y la liberación femenina, se derribaron parcialmente, las enormes barreras de la discriminación social o política PERO se acentuaron las divisiones económicas.
Aquí se inician, para los países “ricos” y particularmente de EUA, el declive económico que originó la crisis actual.
Para los “ricos”, la crisis empezó en los 80s, con el neoliberalismo de Reagan y Thatcher.
Para la gran mayoría de las economías, la crisis empezó apenas terminada la SGM.
En los 50s.
Para ALyC, al subdesarrollo económico, se agregó el crimen humanitario.
Con el pretexto, de impedir las dictaduras “comunistas” se impusieron las dictaduras de las transnacionales y del “mercado libre”.
Los golpes de Estado, tanto civiles y militares, patrocinados por la CIA y el Departamento de Estado, de EUA convirtieron a las endebles instituciones de seguridad y justicia, en los instrumentos para torturar, violar y asesinar a los supuestos opositores ideológicos.
Los universitarios, directores de la CIA y los políticos-empresarios del Departamento de Estado, no tuvieron duda de que para mantener su hegemonía mundial, podía convertir a otros seres humanos en torturadores, violadores y asesinos de otros seres humanos que eran sus vecinos de barrio.
El anticomunismo desplegado por los presidentes de EUA-WS, en ALyC, representó la eliminación de medio millón de latinoamericanos y caribeños.
Diez a cien mil desaparecidos y 10 mil niños “apropiados” por los torturadores y criminales, a sus padres y familiares secuestrados, torturados y eliminados en nombre de la civilización occidental.
México, no padeció la Guerra Sucia, de la Guerra Fría.
Por lo menos con la sevicia que padeció Guatemala, San Salvador, Honduras y Nicaragua.
Tampoco con la metódica y sistemática eficiencia de las dictaduras del Cono Sur.
Respaldadas por los Presidentes de “la Democracia y la Libertad” de EUA.
Y por la mayoría de los políticos y las élites del continente.
Del Norte y del Sur.
Las transnacionales de los países “ricos”, con la política anticomunista, buscaba eliminar a las élites capitalistas, educadas en los países “ricos”, que pretendían imitar a las metrópolis.
Querían construir países capitalistas que fueran socios de las hegemonías.
Querían relaciones económicas entre iguales y no entre patrones y empleados.
Esto era lo que NO permitirían los países “ricos”.
La única alternativa era seguir siendo repúblicas bananeras.
Administradas por Baby Doc, al gusto de Washington-Wall Street.
Esto o ser eliminadas por “comunistas”.
Casi 70 años después, ALyC, sigue mantenida en el subdesarrollo.
No sólo en la Justicia Legal y de Seguridad Pública.
TODAS LAS INSTITUCIONES FORMALES, están contaminadas POR la INJUSTICIA ECONÓMICA.
NO ES POSIBLE, que con salarios mínimos 15, 20, 24 y hasta 30 veces menores a la de los países “ricos” podamos construir instituciones formales de Justicia y Seguridad Pública, en nuestros países “emergentes”.
El Caso de Florence Cassez, es un ejemplo de cómo las élites, analizan el Estado de Derecho mexicano y sus limitaciones y vicios, cuando no han sido capaces de cuestionar el Estado Económico de nuestras instituciones intervenidas por los intereses de la Banca Criminal Internacional e INSTITUCIONAL (BCII).
Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario