miércoles, 8 de junio de 2011

Un peligro para América Latina y el Caribe.

Un peligro para América Latina y el C: EUA.
Holocausto latino, post Segunda Guerra Mundial.
Financiamiento a Alemania, Italia y Japón.
Dictaduras “al Continente de la esperanza”.
Planes Marshall a Europa occidental y Japón.
Holocausto a latinoamericanos y Mercados Internos.
Testimonos. Blog. Un futuro, con futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
En 1968, en Francia, Alemania y Polonia, se dan revueltas estudiantiles, por las crisis del capitalismo en los EUA.
“La primavera de mayo”, cuestionaba la guerra de Vietnam anticomunista y la cancelación del bienestar y futuro, para las clases medias europeas.
En México, se da el movimiento estudiantil del 68, a partir de la represión gubernamental a la conmemoración del asalto al cuartel Moncada, por Fidel Castro, en Cuba (26-jul-68).
La primavera de mayo, repercute en EUA y en América Latina, por crisis económica en Wall Street, por el altísimo costo de la Invasión a Vietnam. La carrera Espacial y la Armamentista, entre EUA y la URSS.
Richard Nixon, ve una salida a la Crisis anunciada, con la apertura de los mercados socialistas a sus transnacionales asentadas en Europa pero principalmente, en Japón.
Nixon pretende adelantarse a las potencias recuperadas (Alemania y Japón) gracias a los planes Marshall-Mac Arthur para la recuperación de los ex enemigos (y de los aliados) en la SGM.
El temor al capitalismo de Estado (propiedad social de los medios masivos de producción, PSMMP) que proclamaba la URSS, gestó que el Capitalismo de Estado de los EUA (propiedad privada-estatal de los medios masivos de producción, PPEMMP) apoyara económica y técnicamente a los ex enemigos y aliados, a su rápida y furiosa, recuperación.
Al eje agresor y derrotado.
En lugar de exigirle una indemnización, se le apoyó financiera y tecnológicamente.
El resultado es que, 6 años después del fin de la SGM, Europa y Japón, estaban en condiciones de disputar el mercado global a los EUA.
La Potencia Hegemónica, al final de la SGM, poseía la mitad de la riqueza mundial.
La salida a la sobreproducción en EUA y a la crisis financiera de: La “recuperación”; Vietnam; carreras armamentista y espacial. Etc., se encontraba en terminar con la Guerra Fría en Euro-Asia y abrir esos mercados a sus transnacionales de la industria y bancarias.
Nixon se dedicó a estrechar las manos de los jerarcas del Kremlín y sonreir a Mao, de la China comunista (capitalismo de Estado).
Igualmente, el presidente republicano, inició la retirada de Vietnam.
La Guerra Fría dejó de serlo para Euroasia, Pero No para América Latina y el Caribe.
En el Continente de la Esperanza, el Destino Manifiesto se había anexado a las ex colonias ibéricas, principalmente en sus riquezas materiales y a regañadientes había aceptado que sus habitantes intentaran crear en sus propios países, copias de los Estados Unidos de América.
Los Estados Unidos Mexicanos, trataron de crear una economía capitalista, desde los inicios independientes de España, PERO EUA no quería competidores en su “patio trasero”, por lo que de mil maneras, alentó y provocó rebeliones entre las facciones, conservadoras y liberales del vecino.
En forma semejante, actuó en todo el “Continente de la Esperanza” que en realidad era LA RESERVA DE RIQUEZAS MATERIALES, para el imperialismo de Wall Street.
La Guerra Fría anticomunista, después de la SGM, infló a la Izquierda Latinoamericana, que era más testimonial e intelectual, que “de armas tomar” y/o política.
La Declaración de la Habana, que anunciaba “el carácter socialista, de la Revolución Cubana, a 90 millas del Imperio”, fue el pretexto que necesitaba Wall Street, para crear un HOLOCAUSTO latinoamericano.
El objetivo, aparente. era evitar una segunda Cuba, que NO ERA ALEMANIA, ITALIA O JAPÓN, que SÍ causaron enormes daños humanos y materiales a los EUA y a la comunidad mundial.
Ni Cuba “socialista”, ni América Latina y el Caribe, precapitalista, atacaron a Pearl Harbor, ni ciudad alguna de EUA, SIN EMBARGO.
Cuba y América Latina y el Caribe, fueron atacadas con golpes de Estado promovidas y financiadas por el Departamento de Estado.
Dictaduras civiles y militares, se apoderaron de los gobiernos para asesinar a “comunistas, socialistas, radicales y sindicalistas”, pro capitalistas, en su mayoría, de una Economía Independiente o, relativamente, de EUA.
Lo que buscaba, en realidad, era y es, preservar su mercado cautivo de consumidores PERO, PRINCIPALMENTE, mantener la reserva de riquezas energéticas y materiales, a su entera disposición.
TAMBIÉN, reconsiderar que la mano de obra barata, no era nada desdeñable.
Por primera vez, se reconoció que la fuerza de trabajo latinoamericana no era algo que estorbaba o sobraba, SINO que era otra riqueza más, por explotar laboralmente y por supuesto, mantenerla como consumidor cautivo.
México, como puerta de entrada, y laboratorio experimental, fue la víctima a modo, para trasladar las crisis capitalistas de Wall Street, a TODA Latinoamérica.
Si antes de la Revolución Cubana, EUA era un dolor de cabeza para AL y el C., después se convirtió en el PELIGRO MÁXIMO, para “el continente de la esperanza”.
Después de los 60´s, los golpes de Estado se sucedieron, uno tras otro, los asesinatos de supuestos “comunistas” por andar de “guerrilleros”, se dieron a lo largo y ancho del continente.
Algunos gobiernos, cómo el de México, trataron de evitar convertirse en matanceros de la CIA y del Departamento de Estado.
Luis Echeverría y José López Portillo, lo lograron a medias. Dos mil luchadores sociales, activistas y “daños colaterales” fueron la moneda de cambio que tuvo que pagar el Estado mexicano, para no convertirnos en un Estado genocida cómo Chile, Brasil, Argentina y/o los países centroamericanos.
Cualquiera de las dictaduras multiplicó por diez, las víctimas mortales de la represión, al grado de calificar a México como una “dictablanda”, o una “dictadura perfecta”.
Estos calificativos, resultaron ser salvoconductos, para quiénes escaparon del holocausto “gracias” a que LEA y JLP, SÓLO SACRIFICARON a los que tomaron las armas, PARA DERROCAR AL GOBIERNO y aún, a los que lo hicieron, en legítima defensa.
En Guatemala se cebó el macartismo latinoamericano, con más de 200 mil indígenas asesinados, para “evitar el totalitarismo soviético”.
Este genocidio, patrocinado por la CIA y sus paramilitares “nacionales”, se oculta por la sevicia del Estado chileno que ejecutó a “comunistas sospechosos”, DURANTE 17 AÑOS, mientras los presidentes de EUA, se sentaban a brindar por el fin de la Guerra Fría, con soviéticos de capa caída y con neoliberales comunistas chinos, en ascenso.
En Euroasia, se abrazaban capitalistas sociales y privados, MIENTRAS QUE EN América Latina y el Caribe, concretamente, en el Cono Sur, se practicaban los vuelos de la muerte, sobre el Pacífico y el Atlántico, las torturas, violaciones, ejecuciones masivas y entierros clandestinos.
Aquí, en “el continente de la esperanza”, los capitalistas privados eliminaban metódicamente a los capitalistas sociales e, inevitablemente, a algunos capitalistas privados, pero sólo como “daños colaterales”.
Este holocausto latinoamericano, se ejecutó, ante la supervisión y el visto bueno, de la CIA.
El Departamento de Estado, recompensó a los gorilas con buenas calificaciones y apoyo económicos de Banco Mundial y del FMI.
El baño de sangre y violaciones de derechos humanos se lavaron con “milagros financieros” a cargo de la BUM.
Con la desaparición (desintegración) de la URSS, en los 90´s, se terminó oficialmente con la Guerra Fría a nivel mundial, PERO.
En América Latina y el Caribe, continúa la Guerra Fría con la nueva versión: Anti narca y anti terrorista.
Gracias al Consumo de drogas, la venta de armas y el lavado de TODAS LAS GANANCIAS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA E INSTITUCIONAL.
¿Adivinen de quién?
¿No atinaron, porque los MMC neoliberales, los mantienen desinformados?
Aquí, les van las iniciales:
Estados Unidos de América.
O mejor dicho:
¡EL NEOLIBERALISMO SANGUIJUELA, DE LA BUM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario