jueves, 9 de junio de 2011

Holocausto de Mercados Internos.

Holocausto de Mercados Internos, en AL y el C.
Macartismo en EUA: Dos condenados a muerte.
Macartismo en AL y el C: Medio millón de ejecuciones.
Neoliberalismo en EUA: Clase media con salarios “generosos”.
Neoliberalismo en AL y el C: Clase media “patito”. Esclavismo salarial.
Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
La llamada Guerra Fría, entre dos capitalismos de Estado: EUA y la URSS, trajo costos distintos para los dos bloques.
El bloque encabezado por la Potencia Hegemónica, proporcionó financiamiento, tecnología y suministros, tanto a sus aliados (comprensible) como a los “enemigos” (¿?) de la importancia de Alemania, Italia y Japón.
Pero no sólo eso, aparte permitió que en un corto plazo, (10 años) los trabajadores contaran con salarios “generosos”, NO ATADOS a la inflación.
Esto fue muy importante para DETONAR el Mercado Interno tanto de los aliados como de los “MUROS ANTICOMUNISTAS”.
Con salarios “generosos”, proliferaron las Pymes que son las que generan el 80% de los empleos, el mercado creció, se recaudó más PERMITIENDO las inversiones gubernamentales en infraestructura y servicios creando empleos estatales que, a su vez, consumieron en las pymes privadas. Etc.
Este círculo virtuoso, NO se dio en los países del tercer mundo, PORQUE EUA buscaba el estancamiento del Mercado Interno.
Particularmente, en el “continente de la esperanza”.
Los salarios que se permitieron fueron 8 o diez veces menores, que en las economías “ricas”.
Esto en los años de la post guerra. Hoy la diferencia salarial entre países “ricos” y “pobres” aumentó al doble: Los primeros tienen salarios 15 a 20 veces mayores.
Resultado: Los mercados internos de los países “emergentes” están empantanados. AUNQUE:
La altísima concentración de la riqueza, en el 30% de la población, da la falsa percepción de que existe una mayoría clase mediera, cuándo NO ES ASÍ.
Con salarios 15 a 20 menores, un trabajador de un país “emergente” necesitaría 15 a 20 años para recibir lo que un trabajador de un país “rico” obtiene con un solo año de labor.
Un trabajador “rico”, con tal capacidad de compra, puede activar el mercado como 15 o 20 trabajadores “emergentes”.
Los ingresos en la mayoría de los países son coloniales y en no pocos, esclavistas, es decir son de supervivencia y por ende, anti mercado.
En América Latina y el C, estos salarios anti consumo, cumplen dos propósitos: Que el capitalista pague la mano de obra 15 a 20 veces más barata y venda la producción cómo si la hubiera elaborado un trabajador de “salario generoso”, obteniendo así, una ganancia mayúscula.
Al guiarse el capitalista por la “máxima ganancia, con la mínima inversión”, el empresario busca al trabajador más “rentable” y sí es posible, GRATIS.
Si esto fuera posible, el mercado se cerraría.
El trabajador debe tener Poder de Compra. Sin él, no habría mercado o sería raquítico.
La segunda intención y determinante, está, en mantener un mercado mínimo QUE NO CONSUMA RECURSOS ENERGÉTICOS Y MATERIALES O QUE LO HAGA, PERO QUE NO LE DE VALOR AGREGADO.
EN América Latina y el C, el neoliberalismo no tolera salarios reales para maximizar ganancias y conservar recursos naturales, PARA EL CONSUMO FUTURO Y SEGÚN EL INTERÉS IMPERIAL.
Con la imposición de salarios coloniales y/o esclavistas, el neoliberalismo obtiene altísimas ganancias y preserva recursos ajenos, para los malos tiempos, propios.
La Guerra Fría, del bloque que encabeza EUA, mantuvo dos políticas antagónicas: Una económica y social, Generosa, muy generosa con los aliados y antiguos enemigos con los Planes Marshall y los salarios de “primer mundo”.
En los “emergentes” pre capitalistas, CONDESCENDIENTES Y AMIGABLES, con todo lo contrario.
La segunda: Represiva y macartista, persiguió a izquierdistas (reales o supuestos) en los países “libres y ricos”, mediante el manipuleo de la Ley, persiguió, encarceló e incluso, condenó a muerte, a los Rosenberg en EUA.
En los “emergentes”, pero particularmente en América Latina y el C, el macartismo FUE UN TERRORISMO EXTREMO, de violación metódica y constante de los derechos humanos.
El macartismo fue la limpieza ideológica, mediante la eliminación física, de supuestos izquierdistas.
En EUA, a los Rosenberg se les acusó de espías, de entregar a la URSS, documentos secretos, se les juzgó y fueron condenados a la pena máxima.
En el “continente de la esperanza”, los juicios fueron sumarios, proliferó la “ley fuga” y los simulacros de enfrentamiento fue la constante para ejecutar, torturar, violar y enterrar, en ocasiones vivos, a los sospechosos de izquierdismo.
La sevicia pinochetista, programó los “Vuelos de la Muerte”, arrojando desde el aire, al mar o a tierra, a los detenidos.
Igual ocurrió en Argentina. Brasil, Paraguay, etc.
Medio millón de muertos, 300 mil desaparecidos fue el saldo SÓLO, en AL y el C, del anticomunismo.
La limpieza ideológica en el continente latino, fue extremadamente terrorista y genocida. EN CAMBIO.
En EUA, La “limpieza ideológica”, fue el juicio y condena macartista, a dos inocentes.
¿No es, demasiada coincidencia, que la guerra anti terrorista y antidrogas, TAMBIÉN tenga tanta violencia y muerte en América Latina y el C, Y EXTREMADAMENTE BLANCA, EN EUA?
Resulta evidente, que el Holocausto de seres humanos y de Mercados Internos en AL y el C, obedece a una estrategia global e imperial.
En lo económico y social: Planes Marshall y salarios “generosos” allá; Aquí, Golpes de Estado y salarios esclavistas.
En cuanto al respeto a los Derechos Humanos e ideológicos: Allá, Despidos, discriminaciones, juicios y dos víctimas; En América latina y el C, medio millón de ejecuciones y 300 mil desaparecidos.
Juicios, allá; Vuelos de la muerte, aquí.
Impunidad, en ambos casos.
Juicios por genocidio, terrorismo y crímenes de lesa humanidad, a presidentes de EUA y latinoamericanos:
CERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario