viernes, 27 de mayo de 2011

Liderazgo Cabuz.

Liderazgo colero.
“EUA e Inglaterra, pese a BRICS, seguirán siendo líderes”: OBAMA.
¿De guerras, desempleo, desalojo, globalización inhumana, anti ecológica y depredadora?
Esperamos y confiamos un liderazgo que pretenda y proponga, TODO lo contrario.
Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para España y el Mundo.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
Curándose en salud, Obama en su gira europea insiste en afirmar que pese a todo, EUA y su aliada Inglaterra seguirán liderando al Mundo.
Esta afirmación del presidente de la máxima potencia militar y de su aliado y maestro que, “no canta mal las rancheras” en la industria de la muerte, no fue bien recibida por Brasil Rusia India, China y Sudáfrica (BRICS).
En mis comentarios, soy muy crítico con la conducta Imperialista de Wall Street, que algunos mal intencionados hacen extensivas a los estadounidenses. Y.
Consideran, interesadamente, que se hace por un anti EUA anacrónico del que escribe.
Por enésima ocasión, insisto en que se debe buscar una alianza con la mayor potencia militar, más que económica, con el Coloso del Norte. Precisamente, es su poderío nuclear el que hace que persista su “liderazgo”, en el inicio del Siglo XXI, en 3 guerras regionales de “baja intensidad”: Irak, Afganistán y Libia, en el Oriente Cercano y Medio.
Irak y Libia, poseedoras de abundantes y probadas, reservas petroleras y Afganistán con un gran valor geoestratégico y el productor principal de heroína.
Las víctimas fatales, por el tiempo que llevan invadidas, violenta y sanguinariamente, pasan del millón en cada una y la más reciente, ya con el Premio Nobel de la PAZ, en el curriculum, con cifras menores, pero igual de trágicas y sangrientas.
Aún con ese lastre y manchón, insistimos en que EUA DEBE, CAMBIAR 180 grados en su política intervencionista y pensar en la comunidad universal y no sólo en el grupo de Wall Street. Mejor dicho:
En la Banca Usurera Mundial que es, la Dictadura Perfecta, Global.
Las grandes transnacionales industriales, agrícolas y de servicios, que durante siglo y medio, fueron los que decidieron y deciden (parcialmente) los destinos de miles de millones de seres humanos, han sido desplazados por la usura bancaria.
“La Banca en las Sombras”, es un calificativo benigno para la Banca Sanguijuela que, por medio del tsunami de la deuda, se ha apoderado de todo el Mundo.
No es casual que, países ricos y pobres, de izquierda o derecha, religiosos o no, de piel clara o de color, estén atrapados por el endeudamiento pero.
No es sólo la deuda en sí, sino todos los cargos y recargos, que por criterios muy “convenientes” para la Usura, los hunden más en las arenas movedizas de la DEUDA GENOCIDA.
La razón es que durante 20 siglos, la banca se rige por “la máxima ganancia con la mínima inversión” y ello lleva a la extrema concentración que nos tiene en una globalización inhumana, anti ecológica y depredadora.
Esta crisis global, debería ser la última “hazaña” de la Usura.
Es urgente, acabar con ella y construir una nueva economía, que vea más por el ser humano, el planeta y su conservación.
El financiamiento más sano. Es el que no se solicita. Y. No se solicita, porque NO es necesario.
Así ocurría, antes del neoliberalismo. La sociedad se limitaba a los recursos propios o de sus cercanos.
Pedir prestado, era mal visto y ahora se vuelve casi, una exigencia y una obligación INDUCIDA POR LA MERCADOTECNIA.
Para que esta última tuviera éxito, el Estado actuó como cómplice de la usura.
Obligado por las recetas fondistas que dictaban: CONGELAR SALARIOS Y ALZAS A PRODUCTOS Y SERVICIOS.
No es difícil anticipar que con estas medidas, los deudores caerían en mora. La cuál se castigaba con más intereses que aumentaban la deuda, que a su vez representaba un gravamen mayor, incrementando el monto, etc.
No tenemos una banca productiva, que busque el desarrollo.
Tenemos una que ahoga con la deuda, controlando el Poder político para apuntalar la esclavitud financiera.
Obama con el rescate de Wall Street mostró un liderazgo “subordinado”. O.
Un liderazgo cabuz, colero. ¡Colero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario